05.06 | Policiales 

Fiscalía pidió la detención del acusado por la muerte de su padre

La víctima de 49 años recibió una puñalada en el pecho y fue encontrado muerto en la vía pública, cerca de su casa, cuando intentaba llegar al domicilio de un familiar.

Un joven de 27 años fue aprehendido en las primeras horas de la mañana de ayer luego de ser acusado de haber asesinado a su padre, de 49 años. Una discusión entre los hombres habría sido el detonante para que el demorado le clavara un objeto cortopunzante en el pecho. La víctima intentó escapar pero murió en el camino. La UFI 5 solicitó la detención del agresor.

La escena del crimen se ubica en un domicilio ubicado en la esquina de Antártida Argentina y Elpidio González, en el barrio Carlos Pellegrini, donde en la madrugada de ayer se encontraban Marcelo Fabián Iriarte junto a su hijo de 27 años, y presumiblemente no había más personas en el lugar. En circunstancias que son materia de investigación y de las que no se brindaron precisiones, el hombre de 49 años fue atacado por el joven alrededor de las 3.30 de la mañana.

De manera inicial se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 en turno, a cargo del doctor Miguel Piñeiro, pero con el correr de las horas esta situación cambió, luego de que se determinara que el autor del homicidio había sido el hijo de la víctima.

Se resolvió así que las actuaciones sean seguidas por la Fiscalía 5 especializada en Violencia Familia y de Género de Olavarría, que coordina la fiscal Viviana Beytía y quien se acercó al lugar donde ocurrió el homicidio.

Acerca del momento del ataque de Iriarte se reveló que las únicas personas que estaban en esa vivienda eran él y su hijo, de acuerdo a los diversos testimonios que fueron recabados en el lugar. Incluso mientras se realizaban diversas medidas y diligencias en la vivienda de Antártida Argentina y Elpidio González el joven de 27 años confesó haber sido el autor del ataque ante los agentes policiales y los investigadores que estaban en el lugar, por lo que de manera inmediata se resolvió su aprehensión y el posterior traslado hasta la seccional Segunda.

En la jornada de ayer se realizó la autopsia en la morgue del Departamento Judicial de Azul, y los restos de Iriarte serán inhumados hoy.

Además se concretó en horas de la tarde la audiencia de defensa del imputado en la sede del Poder Judicial, en la que la fiscal Beytía imputó al joven de 27 años por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

En esta instancia la titular de la UFI 5 solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría la conversión de aprehensión en detención, mientras que el acusado por el crimen seguirá alojado en el calabozo de la comisaría Segunda.

El artículo 80 del Código Penal de la Nación dispone penas de reclusión perpetua o prisión perpetua "al que matare: 1º A su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia".