05.06 | Información General Día de la Industria Metalúrgica

Hermetal SA: PVC y aluminio

"En el PVC interviene mucho más la tecnología y en el aluminio está más presente la mano de obra", dijo Guillermo Scolaro, gerente general de Hermetal SA.

"En cuanto al aluminio, nuestro proveedor de barras nos envía las de seis metros y en nuestro taller armamos todos los perfiles. Tenemos el mismo proveedor de hace treinta años. Contamos con máquinas para cortar y armar, ya que es maquinaria que trajimos a fines de 2017, en Italia, en dos contenedores, para armar la ventana completa. Vino un italiano, las instaló y nos enseñó a usarlas, y ahí empezamos a vender. Salen con muy buena calidad, es un excelente producto, aunque hay que marcar una diferencia: en el PVC interviene mucho más la tecnología y en el aluminio está más presente la mano de obra. En los puntos críticos hay máquinas, ya que en el PVC en el armado hay que soldar -para ello tenemos una máquina de última generación que va soldando dos perfiles a la vez y es exacta-, ya que trajimos tecnología para hacer unas 40 ventanas por día" siguió diciendo Scolaro.

¿Se hacen a medida o salen en serie del taller de Hermetal?...era la pregunta lógica para conocer cómo se trabaja en la empresa de la Avenida Pellegrini. A ello, Guillermo dijo que "nosotros hacemos todo se hace a medida. Vendemos en el mercado olavarriense, por supuesto, pero en realidad lo nuestro es la venta en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, así como en Neuquén y Río Negro por ejemplo. La mitad de la provincia, hacia el sur, tenemos muchísimos clientes. Nuestra zona fue esa con aluminio y ahora estamos llegando con el PVC, generalmente a través de Internet y también con estudios de arquitectura, que nos manda lo que necesita, en planos, y en nuestro departamento técnico se imprime, luego se cotiza y depende el tipo de obra, o si lo pide el cliente, tenemos el equipo de venta que va con nuestros vehículos e instala todo en la obra. El año pasado ya incorporamos la instalación, con equipo propio, ya que así cerramos el círculo para brindar el mejor servicio integral. Algunos compran y se lo llevan, y otros quieren que se lo instalemos, por eso no hay problemas" terminó diciendo Scolaro, quien contó que este 4 de junio se cumplen nueve meses del fallecimiento -a los 82 años- de don Arturo Minvielle, el gran hacedor de Hermetal, un verdadero visionario y emprendedor que le puso su impronta a la empresa, por lo que Guillermo continúa los pasos del legado que él supo diseñar en cada detalle.