05.06 | La Madrid Restricciones por el Covid-19

Durante este fin de semana se mantienen las mismas actividades

Los comercios en general podrán mantenerse abiertos hasta las 22 horas y los locales gastronómicos hasta la medianoche.

Según establece el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional 334/21, durante este fin de semana deberían volver a implementarse las medidas de confinamiento extremo; sin embargo, el Comité de Emergencias, que se reunió ayer por la mañana, decidió mantener al menos hasta el lunes las mismas disposiciones que regían en el distrito.

Así los comercios en general podrán mantenerse abiertos hasta las 22 horas y los locales gastronómicos hasta la medianoche.

Al respecto desde el Comité se explicó que "aunque la situación sanitaria que atravesamos es muy compleja se decidió la continuidad de las medias para mantener el equilibrio con las actividades sociales y económicas". Aunque las autoridades aclararon que "continúan prohibidas las reuniones afectivas" y se reforzarán los controles -especialmente en el horario nocturno- "para evitar que haya juntadas".

Desde el Ejecutivo municipal se confirmó que la prohibición de la circulación será entre las 24 y las 6 horas.

La apertura de los comercios en general podrá hacerse hasta las 22. En el caso de los locales gastronómicos podrán atender hasta las 00 -aunque no podrán recibir clientes más allá de las 23-, y al igual que los gimnasios deberán trabajar con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

Se apuntó además que hasta que no haya novedades del gobierno de la provincia de Buenos Aires en cuanto al sistema de fases, el lunes continuarán las clases presenciales en los establecimientos de todos los niveles educativos. Las actividades culturales, religiosas, artísticas y deportivas (práctica de fútbol, básquetbol, entre otras) el máximo permitido de participantes es de 10 personas. Continúa la suspensión de reuniones sociales, familiares y afectivas.

Las autoridades repitieron la importancia de "mantener los cuidados y los hábitos Covid" porque en los últimos días volvió a crecer la curva de contagios y La Madrid volvió a superar el centenar de casos activos, incluso el jueves se confirmó la muerte de otra persona por la pandemia (ver aparte).

Paralelamente, durante la reunión del Comité se acordó reforzar los controles desde el área de Seguridad "para identificar y evitar así las juntadas o encuentros afectivos, entendiendo que estos representan hoy el mayor foco de contagios".

Además se resolvió continuar con la campaña de inscripción para la vacuna Covid 19. Esta acción se realizará hoy a la mañana en el barrio Chino y se repetirá la experiencia que ya se realizó con anterioridad en los barrios Villa Florida y Fonavi, con un resultado de 300 personas nuevas inscriptas.