05.06 | La Madrid 

Llegaron a La Madrid más de 3.000 dosis y se suman nuevos grupos etarios

Son del laboratorio AstraZeneca. Para hoy se otorgaron 440 turnos. Además de las personas a las que ya se venían inoculando se comenzará a aplicar en mayores.

Ayer a la mañana General La Madrid recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Es el envío más importante desde el inicio de la campaña ya que superó las 3.000 que se suman a las 1.100 que había recibido el distrito en la última semana que permitirán al vacunatorio del Ministerio de Salud dar una importante cobertura, incluso a nuevos grupos etarios.

El coordinador, Gastón Escudero, informó que son dosis de "AstraZeneca" y están destinadas a personas "de los grupos estratégicos: policía, salud, docentes y auxiliares" que hasta el momento no se hayan vacunado. Además se van a comenzar a aplicar segundas dosis a las personas que se dieron la primera a fines de febrero y marzo.

Asimismo el funcionario comunicó que se comenzarán a aplicar hoy, a partir de las 9 de la mañana, y hasta las 18. También se han otorgado turnos para el día domingo. Como es habitual el vacunatorio funciona en el salón de Racing.

Escudero valoró la llegada de la nueva partida de vacunas "porque se da continuidad al programa" y porque "se ampliará a personas de menor edad", anticipó.

Las vacunas que llegaron a General La Madrid llegaron desde la Región Sanitaria IX y forma parte del lote de 39.600 dosis que se repartieron entre los 10 distritos de la zona a partir del envío del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Con las partidas que ha recibido el distrito en las últimos días se alcanzó prácticamente el 40 por ciento de la totalidad de la población con al menos una vacuna por lo que las autoridades estiman que "se está cerca alcanzar el número para lograr la inmunidad de rebaño" lo que significa "un avance muy importante" para intentar contener la enfermedad.

En ese marco el gobernador Axel Kicillof anunció el viernes que 52 municipios están próximos a completar la inmunización en todos los inscriptos con condiciones de riesgo, es decir, a mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 con comorbilidades, así como al personal de salud. Uno de esos es General La Madrid.

Por otra parte, Gastón Escudero comunicó que aquellas personas que tengan más de 70 años y no se hayan inscripto, "si se acercan al centro de vacunación, serán atendidos" y aclaró que solo deberán presentarse con su DNI.

Nueva víctima fatal

En el parte epidemiológico del jueves se confirmó una nueva víctima fatal por coronavirus en La Madrid. Además continúan creciendo los casos positivos y el distrito nuevamente volvió a superar el centenar de casos activos.

Con respecto a la persona que falleció, se trata de un hombre de 73 años que era vecino de La Colina y estaba internado en el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray".