05.06 | Policiales En Pueblo Nuevo

Siguieron y arrollaron a un adolescente que había robado una bicicleta

El robo se registró en Hornos e Independencia. La persecución terminó en Piedras entre Álvaro Barros y Sargento Cabral. El joven resultó con lesiones de carácter leve y fue entregado a sus padres.

Un violento e inusual episodio se registró ayer en el barrio Pueblo Nuevo de Olavarría. Un adolescente que había robado una bicicleta terminó arrollado y con lesiones: la víctima del robo pidió auxilio y una mujer con su auto persiguió al ladrón hasta arrollarlo.

El caso se dio en las primeras horas de la tarde de ayer. En Hornos e Independencia una joven se había detenido a dialogar con una vecina y dejó su bicicleta. En esa circunstancia, un adolescente hurtó el rodado y emprendió la huida.

La víctima del robo pidió auxilio y recibió asistencia de la mujer con la que hablaba. Ambas se subieron al auto de la mujer, un VW Gol, y comenzaron a perseguir al ladrón que transitaba en la bicicleta.

A pocas cuadras, sobre calle Piedras entre Álvaro Barros y Sargento Cabral, la conductora del auto se metió en contra mano, alcanzó al joven y lo "apretó" contra otro auto, un Peugeot 307 que estaba estacionado y también tuvo daños materiales.

Tras el impacto, el joven de 16 años quedó inconsciente por un breve lapso. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Municipal donde se determinó que padeció heridas de carácter leve.

En el lugar se hicieron presente varios efectivos y móviles policiales, para ordenar el tránsito y contener la situación. El joven de 16 años fue aprehendido y posteriormente entregado a sus padres.

Se iniciaron actuaciones por "hurto in fraganti delito" contra el adolescente por el robo de la bicicleta y por "lesiones" contra la conductora del VW Gol. Se dio intervención a la UFI Nº 17 de Azul del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.