05.06 | Información General INFORME OFICIAL

Fallecieron 456 personas y 23.627 fueron reportadas con Covid en el país

Con las cifras de este sábado suman 80.867 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.939.024 los contagiados desde el inicio de la pandemia. 

El ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 23.627 casos nuevos contagiados de coronavirus, y otros 456 fallecidos, reportó el Ministerio de Salud de la Nación. Así, las muertes desde el inicio de la pandemia suman 80.867 y los contagios 3.939.024.

Si se compara con las cifras del sábado pasado, estas habían marcado 29.841 nuevos casos aunque, es significativo también, ese fue un día con más testeos que hoy. El domingo de la semana pasada se habían reportado 21.346 contagios. Los fines de semana suele ser notoria la merma de casos respecto a los de días hábiles.

Las cifras, que todavía siguen muy altas, se dan en el contexto de un nuevo récord de vacunación tras la llegada de millones de dosis. La contracara son las camas de terapia intensiva, que en los últimos días registraron nuevos máximos.

El porcentaje de ocupación en UTIs por toda patología a nivel nacional se encuentra en 78,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en 75,7%. 

El Gobierno celebró hoy el "fuerte avance" de la campaña de vacunación contra el coronavirus y destacó que en la última semana casi 2 millones de personas se inmunizaron.

Con la regularización en el envío de cargamentos por parte de Rusia y la llegada de dosis desde México como parte del contrato directo firmado con el laboratorio AstraZeneca, los niveles de aplicación de vacunas fueron aumentando y el pasado viernes se alcanzó un nuevo récord diario: se realizaron 356.454 inoculaciones en todo el país.

Con información de: DIB