06.06 | La Madrid 

Campaña de recolección de botellas

Continuará hasta el próximo lunes y se realizará una intervención artística el 9 de julio.

Las direcciones de Cultura, Juventudes y Medio Ambiente recuerdan que hasta el próximo lunes continúa la campaña de recolección de botellas plásticas. "El propósito es realizar una intervención artística para el próximo 9 de julio mediante la reutilización creativa de los materiales recolectados", contaron los impulsores del proyecto.

"El desafío es juntar 400 envases de plástico, preferentemente transparente, de 1,5 o 2,25 litros, que no hayan sido comprimidos para su descarte", mencionó Gabriel Veneciano.

Hasta el lunes, todo aquel que desee colaborar podrá acercar las botellas al Complejo Cultural o comunicarse al 2284-306023 para coordinar una entrega", apuntó el director de Cultura, Bernardo Antía y recordó que no se estarán recolectando envases de aceite.

Por su parte el titular de la Dirección de Juventudes, Nicolás Conlon, contó que la idea es realizar una intervención artística para el 9 de julio". El objetivo es que "con el material que recolectemos trabajen los distintos talleres del Complejo y también el programa Envión", sumó el funcionario municipal.

Por otra parte el responsable del área de Medio Ambiente indicó que el restante de los envases serán trasladados a la disposición final.