06.06 | La Madrid 

Nuevo récord diario de contagios

El secretario de Salud, Eduardo Bardín, mostró preocupación por el aumento de casos de Covid pero se esperanza con la vacunación.

En el parte epidemiológico del viernes se confirmaron 30 nuevas personas con Coronavirus y es un nuevo récord de personas/día con la enfermedad en General La Madrid. Además la cantidad de casos activos ascendió a 134. Un dato alarmante es que de ese total, 79 se detectaron en solo cuatro días del mes de junio

Las autoridades sanitarias mostraron preocupación ya que la curva ascendente se viene sosteniendo en las últimas jornadas.

La mayoría de los resultados son de pruebas rápidas, advirtieron desde la Secretaría de Salud lamatritense, mientras que otro tanto son por nexo epidemiológico. El "salto de casos" está repitiendo lo ocurrido en marzo.

El mayor número de hisopados positivos en un día se había registrado el pasado 19 de marzo, y en ese entonces fueron 26.

Según creen los especialistas hay una multiplicidad de factores para que vuelva a dispararse la cantidad de contagios: la presencia de cepas mucho más contagiosas, la circulación y que hay gente que no toma los recaudos necesarios.

Aunque desde la Secretaría de Salud se señaló que "al Hospital están llegando enteras con la presencia de síntomas" insistieron que "es necesario que nos cuidemos".

Entre la actualidad y la esperanza

"Es una situación que podíamos esperar porque hay mucha circulación y porque en nuestra ciudad se ha detectado la presencia de cepas mucho más contagiosas", apuntó el secretario de Salud de La Madrid, Eduardo Bardín que repitió que "es vital mantener todos los cuidados y respetar las medidas" para evitar que continúe creciendo de manera exponencial la cantidad de casos.

Igualmente el funcionario mostró cierto grado de tranquilidad por el avance de la vacunación en el distrito.

"En la última semana se vacunó a más de mil personas y el viernes llegaron otras 3100 dosis que servirán para continuar dando cobertura. A este ritmo en no mucho tiempo más la cobertura de la población va a ser muy importante y eso nos da esperanzas", apuntó.

Bardín coincidió con el responsable del vacunatorio lamatritense, Gastón Escudero, sobre la posibilidad de "llegar a tener inmunidad de rebaño".

"Aún falta para tener la mayor parte de nuestra comunidad vacunada pero la cobertura es importante", dijo el secretario de Salud y "eso nos abre una luz de esperanza para que los casos disminuyan", sumó. Igualmente repitió: "La gente tiene que seguir cuidándose".