06.06 | Laprida 

En las últimas 48 horas se detectaron once contagios de Covid-19 y hubo otro fallecimiento

Según los partes de prensa oficiales emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus son 29 los pacientes que están cursando la enfermedad.

Once nuevos casos de contagio de Covid-19 fueron detectados en las últimas 48 horas, según los partes de prensa oficiales emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus, con lo cual se elevó a 29 la cantidad de casos activos; en tanto que se reportó un nuevo fallecimiento.

Según se indicó en la jornada de ayer se realizaron 3 hisopados y 5 test rápidos, los cuales arrojaron 8 resultados positivos y 11 negativos, con 3 altas médicas.

Asimismo, se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de un paciente masculino de 64 años que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal, habiendo expresado las autoridades sanitarias "nuestras condolencias y acompañamiento a su familia en este difícil momento".

Mientras que el viernes no se hicieron hisopados y se realizaron 5 test rápidos con 3 resultados positivos y 2 negativos, sin altas médicas.

De este modo, los totales generales indican que no hay casos en Laboratorio, hay 29 pacientes cursando la enfermedad, 1.140 pacientes recuperados, 1.602 resultados negativos y 21 fallecimientos.

En cuanto a la situación del Hospital Municipal, ingresó un hombre de 39 años al área UTI, donde hay otro paciente internado con asistencia mecánica respiratoria; hay 7 personas internadas en el Pabellón Azul y el resto de los pacientes activos permanecen en sus domicilios.

Desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus se recordó que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares" se deberá permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al 2284-717954.

Paralelamente, se recordaron las medidas de protección vigentes contra el Covid-19 en nuestra ciudad:

"Las actividades económicas funcionarán de 6 a 20 horas, con cumplimiento estricto de protocolos"; "bares de copas, pub y bares cerrados"; "no se podrán realizar actividades religiosas, ni reuniones familiares de no convivientes, en lugares cerrados ni abiertos"; "se podrá realizar práctica deportiva individual en espacios cerrados o al aire libre de hasta 10 personas"; "los servicios gastronómicos funcionarán en la modalidad delivery o retiro de comida desde las 6 a las 23 horas"; "la toma de pedidos cerrará a las 22 horas (incluidos los buffet de estaciones de servicio)"; "la circulación quedará restringida entre las 20 y las 6 horas (exceptuados esenciales)"; "se mantiene la prohibición de circular entre distritos (no esenciales)"; "parques y plazas permanecerán abiertos, pero sólo podrán ser utilizados para actividades individuales".