06.06 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

El Gobierno y el estilo Versalles, el aumento escandaloso, la tercera vía y los votos flotantes

Además, el régimen unitario y el absolutismo estatista. Nuevas mediciones. Un funcionario entrampado en la verticalidad. Galli ya camina la Sección. Los legisladores nacionales aplicaron el mecanismo local para aumentar subrepticiamente sus dietas. La tercera vía a punto de ser habilitada. 

Si uno vincula las Casas de la Provincia, o los versalles burocráticos que pretende crear el gobernador Kicillof, y el aumento del 40 por ciento de las dietas de los diputados y senadores, que representaría la lejanía de la casta política de la gente, podría decir tranquilamente que "Luis XIV no ha muerto" y está vivo en estas dos manifestaciones de este gobierno.

Por un lado, la centralización del poder provincial, una suerte de unitarismo absoluto desestimando las autonomías municipales y por el otro, las vidas tan diferentes de la nobleza política que mejora su calidad de vida mientras ajusta la de las mayorías populares.

Mientras los asalariados luchan por un pequeño aumento en sus sueldos, los legisladores, por impulso de Cristina Kirchner y Sergio Massa se suben sus dietas 11 puntos por sobre la inflación presupuestada, la que cree el ministro Guzmán que se irá a tener a fin de año. Entonces, si los políticos oficialistas se aumentan sus sueldos con ese porcentaje, ¿qué inflación vamos a tener? ¿la prevista por el presupuesto es un dibujo para la gilada entonces?. El aumento representan 13.500 millones adicionales con los que se podría comprar 7 millones de dosis de vacunas.

El régimen ya es una réplica del de Luis XIV: centralidad absoluta en el ejercicio del poder y fiesta de la clase dirigente mientras el pueblo vive en la miseria y en la incertidumbre.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR