07.06 | Información General 

Por dos semanas se extenderá el RTA con foco en mayores de 60 y embarazadas

La actividad se desarrollará a las 11 en la capilla de la Iglesia ubicada frente al Hospital Municipal. De lunes a sábados a las 7 habrá testeos para todas las edades. A las 9.30 será el momento del RTA Pediátrico. Siguen los testeos en el Paseo de la Salud.

Según lo anunciado la semana pasada desde la Secretaría de Salud municipal, desde hoy y durante la próximas dos semanas se llevará a cabo una nueva etapa del programa Rastrear, Testear y Aislar(RTA).

En esta oportunidad, "el objetivo estará puesto en agilizar la atención de personas mayores de 60 años y embarazadas".

La actividad se desarrollará "de lunes a viernes, a las 11 en la capilla de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Ultimos Tiempos, ubicada frente al Hospital Municipal", donde "se atenderá con prioridad a los grupos mencionados anteriormente. En el caso de mayores de 60, deberán concurrir con DNI para acreditar su edad".

Está previsto que el cronograma del nuevo RTA se desarrollará desde hoy lunes hasta el sábado 19 de junio. En la Iglesia mencionada, con ingreso por calle Alsina, "de lunes a sábados a las 7, habrá testeos para todas las edades; mientras que de lunes a viernes a las 9.30, será el momento del RTA Pediátrico (sólo menores de 14 años); y de lunes a viernes a las 11, el RTA+60 y Embarazadas". En tanto, en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown), habrá hisopados "lunes, miércoles y viernes a las 10 (a partir de mayores de 2 años)".