08.06 | Policiales 

Fiscal: "Es el secuestro de cocaína más importante de Olavarría"

Es lo que dijo el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes tras el hallazgo por casualidad de droga y armas en una cochera.

Más de 7 kilos de clorhidrato de cocaína, elementos de fraccionamiento, armas de fuego y varios cartuchos fueron secuestrados ayer por la tarde en el marco de amplio operativo que se montó en cercanías del barrio UTA en Fassina al 4400, entre Moya y Leal.

De manera oficial se indicó que fueron secuestrados alrededor de 7.300 kilos de clorhidrato de cocaína, una suma que nunca antes había sido encontrada en un procedimiento en la ciudad. "Consideramos que es el secuestro de clorhidrato de cocaína más importante de Olavarría, superando más de los 7 kilos 300 gramos, por eso la importancia del hallazgo", refirió a los medios ayer el fiscal Moyano.

Además de la droga, que estaba fraccionada en 6 panes y más de 20 dosis de menor tamaño y peso, también hallaron elementos de fraccionamiento de estupefacientes, como cintas de embalar y bolsas de nylon, y una balanza de precisión. Incluso incautaron tres armas de fuego con cargadores y municiones. Estas últimas fueron secuestradas y serán sometidas a pericias por parte de Policía Científica.

De manera inicial no se dieron precisiones sobre el sector preciso en el que se encontró la cocaína secuestrada y los demás elementos, y tampoco se hizo referencia acerca de la posibilidad de que ya haya personas identificadas o sospechadas de los propietarios de los estupefacientes y el armamento incautado en estas cocheras ayer por la tarde.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se avance en las pesquisas para dar con los posibles dueños de esta droga, que de concretarse permitiría conocer cómo arribó hasta Olavarría y cuál era la metodología de distribución que utilizaban los delincuentes.