08.06 | Información General 

Cronograma de pagos de Anses para hoy

El cronograma de la dministración Nacional de la Seguridad Social para hoy martes 8 de junio incluye los siguientes beneficios.

 - Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con medio aguinaldo. Las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 cuyos haberes no superen la suma de $ 25.923.

Este mes, titulares que perciban el haber mínimo cobrarán un total de 34.596,70 pesos. Este importe equivale a la jubilación mínima, que será de 23.064,70 pesos, debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo, de 11.532 pesos

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

- Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo. Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 0.

- Plus AUH. Hoy la Anses comenzará a abonar el 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de 743 mil titulares de la AUH que hayan cargado hasta el 30 de abril en Mi Anses la declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente a 2020. De esta manera, cada titular percibirá la suma de 7.083,40 pesos por hijo o hija.

- Asignaciones de Pago Único. Las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) podrán cobrarse para todos los DNI desde hoy martes 8 de junio hasta el 12 de julio (primer quincena) y desde el 22 de junio hasta el 12 de julio para la segunda quincena.

- Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas se abonarán entre hoy martes 8 de junio y el 12 de julio.

- Programa Hogar. La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 0.

- Repro 2. Los salarios comprendidos en el Repro 2 de mayo 2021 se comenzarán a pagar entre hoy martes 8 y el 10 de junio. Por ende, quienes reciban este beneficio deberán estar atentos. El monto máximo del beneficio subió de $ 18.000 a $ 22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud, aunque varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: Afectados no críticos: hasta $ 9.000; Críticos: hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000); y Sector salud: hasta $ 22.000.