08.06 | Información General La Madrid bajó a Fase 2

La Provincia confirmó el pase de Olavarría a Fase 4

Lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco. Destacó que los contagios cayeron por segunda semana consecutiva. Actualmente son cuatro municipios en Fase 4, 17 en Fase 3 y 114 en Fase 2.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán encabezaron una nueva conferencia de prensa este martes por la mañana, con el fin de informar sobre las actualizaciones en el sistema de fases de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico.

En ese sentido, ratificaron el pase de Fase 3 a Fase 4 de Olavarría, luego de que el intendente Ezequiel Galli lo anunciara este lunes a través de su Twitter. De esta manera, los otros tres municipios que se encuentran en esta fase son: Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

Son 17 los distritos que se encuentran en Fase 3 y 114 en Fase 2. Uno de ellos es General La Madrid, que descendió nuevamente tras estar en Fase 4 a principios de abril.

Desde el gobierno provincial destacaron que los contagios cayeron por segunda semana consecutiva: "son 1000 casos menos que la semana anterior, unos 500 menos en el interior y otros 500 en el AMBA".

"Todavía son números altos, pero la buena noticia es que no solo se detuvo el crecimiento, sino que están bajando", explicó el Daniel Gollán. Los casos, que bajaron un 10%, pasaron de 10.973 promedio diario semanal a 9.950 en todo el territorio, mientras que en el AMBA descendieron de 7446 promedio semanal diario a 6.954; y en el interior de 3491 a 2961.

Respecto a nuestra ciudad, cabe destacar que el Jefe Comunal brindará una conferencia de prensa este martes a las 18.30 para brindar detalles de la situación sanitaria local y de qué medidas se tomarán para la Fase 4.

Con información de DIB