08.06 | La Madrid 

Finalizó el programa de testeos a auxiliares y docentes

Confirmaron que solo se detectó un caso positivo.

La Jefatura Distrital de General La Madrid informó que el último viernes concluyó el programa de testeos para detectar casos asintomáticos de Covid-19 en los establecimientos educativos. De los más de 200 análisis al personal, "en un solo caso se detectó que fuera positivo", se confirmó a EL POPULAR.

La campaña se llevó a cabo en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias, que dependen de la DGCyE, y se incluyó también el Jardín Maternal Municipal.

"Del total de hisopados que se realizaron a lo largo del programa, sólo un caso fue positivo", señaló la inspectora Natalia Barrutia. Recordó que la iniciativa se concretó con apoyo de la Secretaría de Salud de La Madrid, y se analizó a los docentes y auxiliares que así lo aceptaran.

El objetivo del operativo fue la detección de casos asintomáticos. Para el testeo se considera a personas sin síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos 10 días, así como aquellas que no tengan antecedentes de contacto estrecho o confirmado de la enfermedad en los últimos 14 días.