08.06 | Información General 

Red Solidaria en Olavarría comenzó la campaña contra el frío

El referente de la asociación, Ramón Leguizamón, dialogó con Canal Local sobre cómo se lleva a cabo la iniciativa en Olavarría y qué elementos se pueden donar.

Al igual que todos los años, la Red Solidaria lanzó a nivel nacional la campaña Frío Cero, destinada a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. La iniciativa consiste en donar alimentos y abrigos como calzados, ropa y frazadas para que posteriormente sean entregados. También se reciben elementos de cocina.

El referente de la asociación en Olavarría, Ramón Leguizamón, le contó a Canal Local que el objetivo de la campaña es "poder ayudar a la gente que más lo necesita ahora que se viene el frío".

En cuanto a la cantidad de personas alcanzadas, comentó que actualmente se colabora con aproximadamente 470 familias. Además, explicó en los últimos dos meses se sumaron 157 familias, ya que "la pandemia ha afectado muchísimo".

Asimismo, indicó que se prioriza a las familias "que tienen niños chiquitos y mamás solas".

Las donaciones se pueden entregar en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, ubicada en Maipú al 2848, de 8.30 a 11 y de 14 a 18.