08.06 | Policiales DETALLES DEL MAYOR GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN EL ÚLTIMO TIEMPO

La droga y las armas, "fueron encontradas todas juntas en una bolsa"

El procedimiento que este lunes permitió el hallazgo de más de 7 kilos de cocaína, devino en una conferencia de prensa. Desde la cúpula provincial consideraron que es uno de los operativos más importantes en los últimos tiempos.

Este martes, en la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría se llevó adelante una conferencia de prensa tras el secuestro "más importante de los últimos tiempos" de droga en la Provincia de Buenos Aires.

Estuvo encabezada por el Fiscal General Marcelo Sobrino, el Fiscal Lucas Moyano al frente de la investigación y contó con la participación del intendente Ezequiel Galli.

Sobrino indicó que "existió un procedimiento muy importante. Desde Provincia consideraron que es uno de los más importantes en tanto incautación de cocaína en este último tiempo".

La droga "fue encontrada por un ciudadano en una bolsa".

Detalló que la droga incautada arrojó un pesaje de más de 7 kilos entre "panes y otros fraccionados". Aseguró además que tras las pruebas correspondientes, están en condiciones de afirmar que se trata de "cocaína de la más alta pureza".

"El valor total de lo incautado se estimó en 30 millones de pesos, a un costo de 4 mil pesos el gramo" afirmó el Fiscal General.

Varias veces Sobrino agradeció el compromiso de la población y valoró la confianza "en la política  criminal de esta Fiscalia General respecto al ataque contra el narcotráfico".

Detalló también que el hallazgo de la droga y las armas no fue como lo suele ser de manera habitual, no fue por seguimiento; "sino que a través de una situación que se dio en unas cocheras. Al encontrar elementos extraños, armas y demás, al abrir determinado lugar se puso en conocimiento a la Policía y a la Fiscalía".

  • Más tarde el Fiscal a cargo de la causa, Doctor Lucas Moyano apenas agregó detalles para no entorpecer la investigación. La droga y las armas fueron encontradas por una persona en unas cocheras, donde lo único que había era eso, afirmó el Fiscal.

Sobrino también sostuvo que a raíz del hallazgo y secuestro de esta importante cantidad de drogas, se tiene la idea "de banda. Acá no estamos tratando con ningún personaje menor". Claro que este procedimiento "deriva en distintas posibilidades de redes, distintos caminos investigativos y son varias las posibilidades de red" remató.

Señalando la cocaína secuestrada que estaba detrás de quienes encabezaron la conferencia, Sobrino dijo "esto que ustedes ven acá, es menos violencia en la calle, es menos violencia respecto de las mujeres".

Más tarde consideró que es probable que la causa pueda migrar a la justicia Federal.

"El operativo nació del compromiso ciudadano", atinó el Fiscal General al ser consultado si fueron una o varias las denuncias que los guiaron, y contó que "surgió de una situación que se dio en un lugar", en referencia al complejo ubicado en Fassina al 4400.

  • Hasta media tarde de este martes, a 24 horas del allanamiento que permitió secuestrar quizás la mayor cantidad de cocaína en la ciudad de Olavarría, "no hay ningún detenido o demorado. Lo que nos encontramos es una situación" insistió.  

Moyano contó que la droga "fue encontrada por un ciudadano en una bolsa. Estaban las drogas, las armas, todo junto" y "no había nada más en la cochera".

Vale mencionar que esta cochera "estaba manejada por una inmobiliaria", como suele ser habitual y eligió no brindar mayores precisiones.

Sobre el final, el Intendente resaltó y felicitó el trabajo de la Justicia y la Policía, y dijo "es una gran noticia para los olavarrienses. Que haya 7 kilos menos de cocaína en las calles, es menos violencia como dijo el fiscal Sobrino" resaltó.