08.06 | Información General Será por 6 meses

Lanzaron SúperCerca: Una canasta de 70 productos a precios congelados

El gobierno busca contener el aumento de precios. Estará disponible en los comercios de cercanías.

El Gobierno lanzó este martes, el programa "Súper Cerca", una canasta integrada por unos 70 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene, que llevarán el precio impreso en el envase hasta fin de año y se comercializarán principalmente en comercios de cercanía.

  • El nuevo programa fue lanzado en una conferencia en Casa de Gobierno que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En ese marco, Kulfas destacó que el programa Súper Cerca tiene como objetivo "llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina", y agregó que busca fijar "precios accesibles y claros".

En esa línea, Español afirmó que el nuevo programa otorgará "previsibilidad" a los consumidores, dado que los productos que integren esta canasta "van a tener el mismo precio hasta fin de año" y "se van a poder encontrar en la etiqueta" de los artículos.

"El objetivo es llegar a comercios minoristas, a los establecimientos de proximidad", sostuvo Español, y precisó que se registra una "baja del 7%" en el precio de todos los productos que integran la canasta.

La funcionaria nacional aclaró que la medida no alcanza a los productos frescos porque tienen "mucha estacionalidad y volatilidad", por lo que con esos sectores específicos "se hacen otros tipos de acuerdos", porque "siempre se abre la posibilidad de negociación con las empresas". 

Con información de: DIB