09.06 | Policiales Entrevista al fiscal Lucas Moyano

"Cuando se comparte una imagen, en la vida real hay un menor de edad que está siendo abusado"

Es lo que dijo en la conferencia de prensa conjunta el fiscal interviente en el caso. ''Operación Luz de Infancia VIII'' tuvo este miércoles allanamientos simultáneos en varios países y en diez provincias argentinas.

Tras los allanamientos realizados esta mañana en dos locales del Microcentro y una vivienda de Pueblo Nuevo, el titular de la UFI Nº22 Dr. Lucas Moyano brindó una conferencia de prensa junto al fiscal general Dr. Marcelo Sobrino.

El fiscal comunicó que, a raíz de las investigaciones, se solicitó una orden de allanamiento a la jueza de Garantías Dra. Fabiana San Román y que los resultados fueron positivos: "se han secuestrado elementos de interés para la causa".

Además, indicó que ya hay fecha para las pericias, donde se analizarán los lugares investigados y los equipos informáticos secuestrados. "Eso va a ser fundamental para la acreditación de la autoría y, en base a eso, poder continuar las tareas investigativas para determinar la responsabilidad que tuvo cada involucrado", señaló.

Respecto a la operación internacional Luz de la Infancia XVIII, Moyano expresó que "tuvimos que coordinar con distintas fiscalías de la provincia y de Argentina y de los distintos paises donde se está trabajando".

"Es importante destacar que cuando se comparte una imagen de explotación sexual infantil, en la vida real un menor está siendo abusado", aclaró.

Por último, explicó cómo se llevaba a cabo la distribución del material: "se realizaba a través una red de usuarios que se comparten y pueden descargar información. Hasta el momento, no podemos afirmar que el contenido era producido a nivel local".

Mirá el video completo.