09.06 

Se cayó WhatsApp y reportan fallas en Facebook e Instagram

Acorde a las declaraciones de varios usuarios y el informe de la plataforma Downdetector, los servicios de la empresa de Mark Zuckerberg presentaron problemas en varias partes del mundo. 

Una nueva caída se produjo en las redes sociales Instagram y Facebook y el servicio de mensajería de WhatsApp a nivel mundial. Downdetector, plataforma que registra los reportes de fallas y caídas de sistemas en tiempo real, informó más de 2000 mil informes de cortes en los últimos minutos.

Mientras tanto, Twitter se hizo eco de lo sucedido y usuarios de distintos países confirmaron los inconvenientes de los sistemas antes mencionados. Esta es la segunda caída que se produce este año.

La última había sido hace menos de una semana, el 3 de junio, pero rápidamente volvió a restablecerse tras algunos minutos sin servicio. Esta vez, el primero en caer fue Facebook y luego Instagram. Tras varios vaivenes y una conexión inestable, WhatsApp sufrió la falla también y continúa operando con intermitencia.

Sin comunicación oficial, los usuarios reportaron los errores y se trasladaron a Twitter donde los chistes y memes se apoderaron de la tarde. 

Con información de: La Nación