09.06 | Policiales Detuvieron a un hombre por el hallazgo de droga en una cochera

"Hemos trabajado en conjunto en base a una huella que encontramos"

Las máximas autoridades de la justicia y seguridad de la ciudad, junto al intendente brindaron detalles del mayor secuestro de droga y la detención de un hombre relacionado a la causa.

Desde el Salón Blanco, el intendente Ezequiel Galli acompañado por el Fiscal General Marcelo Sobrino, el Fiscal Lucas Moyano al frente de la UFI Nº 19 -y de la causa-, el ayudante Fiscal José Iturralde, el Jefe local de Drogas Ilícitas Atahualpa Rubino y el Secretario de Seguridad Municipal Daniel Borra, brindaron detalles en una conferencia de prensa sobre el operativo donde secuestraron la mayor cantidad de droga en nuestra ciudad. 

Dos horas antes, un hombre fue detenido por estar implicado en la causa donde encontraron más de 7 kilos de cocaína y armas, en una cochera en el barrio UTA.

"Hemos trabajado en conjunto en base a una huella que encontramos en la cochera" contó Sobrino.

Hoy, Galli volvió a resaltar -porque ayer también se llevó adelante una conferencia de prensa por el mismo caso en la Estación Departamental de Seguridad - que "son resultados del trabajo en conjunto de la Justicia y la Policía (...) podemos mostrarle resultados a la ciudadanía. Cuando hay resultados, es porque hay trabajo".


Seguido, tomó la palabra el Fiscal General quien destacó el trabajo de la policía científica y la policía de seguridad, el de la DDI y el de la oficina antinarcóticos. "Hemos trabajado en conjunto en base a una huella que encontramos en la cochera" contó Sobrino. 

Le puso nombre y apellido a la persona detenida en la tarde de este miércoles. Así, detalló que el hombre detenido "es el señor Pedro Rolando Castañares, es una persona que ya tiene antecedentes por otro tipo de ilícitos" agregó.

Este hombre en principio está acusado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Sobrino resaltó que "ha sido fundamental al huella encontrada en el lugar".

Seguido, el Fiscal que instruye la causa sostuvo que "estamos ante delitos complejos" y que continuaban las tareas investigativas en la vivienda de Urquiza al 3800, donde el hombre fue detenido.

Además, aseguró que "es un secuestro muy importante a nivel provincial, que puede derivar en más procedimientos". Consultado sobre la posibilidad de haber desbaratado una banda dedicada al narcotráfico, Moyano consideró que "podemos tener al cabecilla". 

Sobre el final y el detalles de las tareas que se sucedieron tras ser alertados de manera fortuita por un ciudadano de la droga y las armas en una bolsa, Moyano indicó que "hay pruebas que colocan a Castañares en el lugar y como propietario de la sustancia".

Vale recordar que todo se originó como consecuencia de un hecho fortuito en el que un hombre encontró una bolsa con drogas y con armas. Sobre este punto, que pone en evidencia que el operativo no fue como suele ser de manera habitual "por seguimiento", Moyano contó que "a Castañares lo veníamos investigando con escuchas telefónicas desde el 2019. Más allá del hallazgo fortuito, estaba dentro del radar de la justicia" ratificó.