09.06 | Policiales Megaoperativo internacional

No hay aprehendidos por la causa "Operación Luz de Infancia VIII"

A pesar que en las primeras declaraciones afirmaron que sí, en conferencia de prensa el Fiscal Lucas Moyano dijo que las personas implicadas fueron notificadas.

Un megaoperativo policial tomó las calles en las primeras horas de la mañana de este miércoles, que terminaron con una pequeña rueda de prensa desde el lugar de los allanamientos, en el marco de una causa con alcance internacional, que investiga la distribución de material sobre explotación sexual infantil.

Allí, los fiscales -el General, Doctor Marcelo Sobrino, y el que instruye la causa desde la UFI Nº 22, especializada en Delitos Informáticos a cargo del Doctor Lucas Moyano- indicaron que tras los allanamientos había sido aprehendida una persona.

Sin embargo, en la tarde de este mismo miércoles, en conferencia de prensa consultado sobre si existía el pedido de detención para con el aprehendido anunciado en la mañana, Moyano respondió "en la causa de distribución de material no hay aprehendidos por el momento".

Y agregó "si bien había armas de fuego en los domicilios aparte de material, se notificó a las personas", y remarcó así que no hay aprehendidos -y por ende, tampoco detenidos-, en el marco de la causa en la que se realizaron 65 operativos en todo el país y 25 en la Provincia de Buenos Aires, algunos en el Conurbano, y 3 en Olavarría, y otros en Paraguay, Panamá, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Se espera avances en la investigación el mes que viene cuando se lleven adelante las pericias, que remarcó Moyano "serán fundamentales" para determinar si estas personas notificadas están implicadas de otra manera en la causa.