10.06 | Policiales 

Operativo internacional: en Olavarría incautaron computadoras y armas

En los procedimientos fueron secuestrados gran cantidad de artículos electrónicos de almacenaje de datos, fotografías y videos. Asimismo en la vivienda del barrio Pueblo Nuevo incautaron tres armas de fuego.

Policía secuestró computadoras, discos rígidos, pen drives, diskettes, CDs y negativos fotográficos en tres allanamientos que se concretaron en la jornada de ayer en la ciudad de Olavarría en el marco de un megaoperativo internacional contra la distribución de material de explotación sexual infantil denominado "Luz de Infancia VIII".

Los allanamientos se llevaron adelante en dos comercios ubicados en General Paz y España, más precisamente en el Maxikiosco "El Triángulo" y en el local de servicios técnicos para celulares Punto.Com; y en una vivienda ubicada en Vélez Sarsfield y Chacabuco.

Los mismos fueron concedidos por la jueza Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría. Trabajaron agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría y de la división local de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, a cargo de los subcomisarios Fernando Lagano y Atahualpa Rubino, respectivamente.

Estuvieron presentes además los jefes de la DDI Azul, comisario mayor Carlos Giménez y de la Delegación de Crimen Organizado, comisario mayor José Luis Bertarini; así como el doctor Marcelo Sobrino, fiscal general del Departamento Judicial de Azul; el fiscal Lucas Moyano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 de Azul especializada en Delitos Informáticos, además de personal judicial y de las dependencias policiales que intervinieron.

En estos procedimientos fueron secuestrados gran cantidad de artículos electrónicos de almacenaje de datos, fotografías y videos, como los son discos compactos (CD), VHS, pen drives, teléfonos celulares, notebooks, CPUs, diskettes, discos rígidos y otros tipos de elementos que serán sometidos a pericias por expertos en el área informática. Asimismo en la vivienda del barrio Pueblo Nuevo incautaron tres armas de fuego.