10.06 | Información General 

Nativa Seguros: "Los conductores del futuro, nuestra prioridad"

Hoy es el Día Mundial de la Seguridad Vial. Nativa Seguros presenta una nueva edición de "#ManejateSeguro". El desafío es profundizar sobre la problemática en tiempos de pandemia.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio, Nativa Seguros presenta una nueva edición de "#ManejateSeguro", la campaña de Educación y Seguridad Vial dirigida principalmente a los niveles educativos inicial, medio y secundario.

El desafío en esta oportunidad es profundizar sobre esta problemática en tiempos de pandemia, promoviendo herramientas de concientización y prevención de accidentes viales.

Esta nueva iniciativa hace hincapié en dos ejes claves y estratégicos, vinculados con la política de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía: promover el rol fundamental de los jóvenes como agentes de cambio social y profundizar el mensaje de concientización sobre las normas de tránsito, que redundará en un mejor manejo conductivo.

La agenda programada para junio contempla una serie de actividades pensadas para cada público objetivo.

Mediante la articulación con las instituciones educativas, los niños recibirán en sus escuelas el "Kit Nat", compuesto por una mochila que contiene la edición Nº1 de la revista "Nat y vos en la ciudad" en la que aborda la temática vial de manera lúdica, el semáforo "Nat" muñeco didáctico y personaje principal de la historieta y un juego de lápices de colores.

Los adolescentes, recibirán un kit similar que incluye una guía de manejo con el material teórico para rendir el examen de conducir, junto a una libreta y lapicera de material reciclado.

La campaña también se encuentra orientada a los ciclistas, amateurs y profesionales. Aquellos que practican este deporte recibirán un kit informativo sobre el manejo seguro de la bicicleta, junto a material reflectante para pegar en la propia bicicleta y en el casco. Además, participarán de sorteos de accesorios de seguridad para la bicicleta.

En línea con las acciones de concientización previstas, se encuentra pautada una intensa campaña de comunicación en múltiples formatos y espacios.

Fabián Pons, especialista y referente en materia seguridad vial, será la imagen de la campaña en redes sociales y medios de comunicación. El especialista, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM) presentará estadísticas, informes y consejos preventivos sobre seguridad vial.

En la vía pública la campaña adoptará imágenes de situaciones relacionadas al no uso del casco, consumo de alcohol en conductores y uso del celular al volante, entre otras.