10.06 | Información General La fase 4 habilita la actividad hasta la medianoche

Reabrieron las salas de cines en la ciudad

Los protocolos para el ingreso serán los que están aprobados desde Provincia. "Esperamos que la gente responda para que el cine se pueda mantener abierto y no volver a cerrar", expresó Felipe Defeo, encargado del Cine París.

La industria cinematográfica, que fue fuertemente afectada por las limitaciones de la pandemia, vuelve a reabrir sus puertas luego de las últimas restricciones por las que se vieron obligados, nuevamente, a suspender sus funciones por un mes. Anteriormente los cines habían permanecido cerrados durante un año.

Las medidas nacionales que consintieron la reapertura de los cines en la provincia de Buenos Aires y en CABA, se dieron a conocer en enero, sin embargo, los cines locales pudieron abrir sus puertas recién en marzo, sólo durante un mes y medio, ya que debido al aumento de casos y decesos en la ciudad, las restricciones tomadas en el marco de la emergencia sanitaria, otra vez les impidieron continuar con sus actividades.

Felipe Defeo, encargado del Cine París, informó que durante el mes que permanecieron cerrados, estuvieron en contacto con varios funcionarios que les explicaron que mientras se mantuviera la fase 3 en la ciudad, no habría posibilidades de abrir los cines, por lo que tendrían que esperar a la fase 4, que rige en Olavarría desde este miércoles. "El martes a la mañana se comunicaron telefónicamente conmigo para confirmarme que estábamos autorizados a reabrir nuevamente".

El encargado, en comunicación con El Popular el mes pasado, se refirió a las medidas que tomaron para seguir trabajando a pesar de no poder abrir las salas. Una de las formas que encontraron para solventar parte de las deudas, fue la venta de combos y pochoclos por delivery.

Federico García, propietario de Flix que funciona dentro del Supermercado Walmart, informó que el cine abrirá mañana. Expresó que durante el año que el cine permaneció cerrado, recibieron el ATP que es el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, pero de igual manera se acumularon deudas por lo que para la reapertura de este año tuvieron que sacar un crédito. "Sacamos dos créditos, uno para reabrir y otro para poder pagar deudas que teníamos".

"Los protocolos van a ser los mismos que ya estaban aprobados por provincia, no difieren", indicó el dueño de Flix, al igual que Defeo que agregó que además cuentan con uno propio, que es "más completo".

García explicó que la desinfección "se hace con ozono y cada vez que termina una función se entra con una mochila con solución clorada y se rocían las butacas, además contamos con un nuevo sistema de ventilación para las salas".

Para el ingreso a ambos establecimientos es necesario concurrir con barbijo. Se tomará la fiebre en la entrada y habrá alcohol en gel distribuido por todo el cine. La capacidad estará reducida a la mitad, "y para que se cumpla tenemos carteles anulando cada butaca que no se puede usar, de esa manera logramos que cada familia y/o grupo de amigos que vaya no tenga a ningún desconocido detrás, en los costados y adelante tampoco", señaló Felipe Defeo.

El dueño de Flix indicó que con la fase 4, el cine podrá permanecer abierto hasta las 12 de la noche. "Por suerte arrancamos con 3 películas bastante fuertes", enunció, y agregó que esperan tener afluencia al público, pero que de igual forma "sabemos que va a costar remontar".

Cabe recordar que Defeo junto a otros empleados del Cine París, se habían presentado en el Municipio en varias ocasiones a la espera de que les concedieran una reunión con el Intendente, con el objetivo de llegar a un acuerdo que les permita abrir las salas, aunque sin éxito ya que la reunión que habían pautado, no se concretó.

Las películas que estarán en cartelera son El Conjuro, Cruella y Ruega por nosotros. Las entradas pueden sacarse por boletería y también online desde las páginas que se indican en las redes sociales de cada cine. "Esperamos que la gente responda para que el cine se pueda mantener abierto y no volver a cerrar", expresó.