10.06 | Información General 

Familiares del doctor Vaudagnotto agradecen el trato recibido en Olavarría

Los cinco sobrinos del profesional fallecido la semana pasada en la ciudad de Olavarría, dialogaron con El Popular Medios.

Vaudagnotto, su esposa y cuatro de los cinco sobrinos que agradecieron a través de El Popular, en una foto tomada poco antes del inicio de la pandemia.

Los cinco sobrinos del doctor Osvaldo Vaudagnotto, fallecido la semana pasada en la ciudad de Olavarría, dialogaron con El Popular Medios para expresar su agradecimiento a una serie de instituciones y empresas locales con las que interactuaron en las últimas jornadas a raíz del lamentable episodio.

"La verdad es que el trato y la contención recibidos fueron los mejores en todos los casos. Llegar después de recorrer cientos de kilómetros, desde Córdoba y desde Neuquén, para enfrentar una situación dolorosa y sentirnos tan acompañados, merece nuestro reconocimiento", manifestaron Ana María, Silvia, Lía, Rubén y Sergio Vaudagnotto.

Los nombrados son hijos de un hermano de Osvaldo, Umberto, fallecido hace dos años (poco después de un encuentro entre ambos en la casa de la citada Ana María, en las serranías cordobesas).

Los sobrinos de Vaudagnotto relataron que los primeros en llegar a Olavarría fueron los "cordobeses", quienes a las 4.30 de la madrugada del viernes se dirigieron a la comisaría Primera, "donde la oficial a cargo, Susana, explicó todo el procedimiento efectuado en el domicilio de la calle Coronel Suárez y los pasos a seguir, tanto en lo legal según lo dispusiera la Fiscalía, como en otros de índole policial, y brindando orientación hasta en cuestiones ligadas a la hotelería local y todo aquello que estuviese a su alcance".

"A ella y a todo el personal de esa sede policial, nuestro agradecimiento. Lo mismo el plantel de la empresa Pinos de Paz, encabezado por Mabel, y del Círculo Médico, en este caso muy especialmente a Carmencita. Y otro 'gracias' muy, pero muy grande para Alejandra Hofmann, del cementerio Loma de Paz, quien fue nuestra guía a cada paso y a quien llegamos por intermedio nuestro gran amigo olavarriense, Claudio Rivetta, residente en Estados Unidos, al que estamos ligados afectivamente desde los intercambios estudiantiles de los años 70 entre un colegio de Olavarría y uno de Villa María", manifestaron.

No tenía Covid

Ante la consulta de si su tío falleció por Covid-19, sus familiares indicaron que "no", al tiempo que señalaron que se encuentran a la espera de "el certificado de defunción que entregará el Registro Civil a Pinos de Paz".

Señalaron, no obstante, que el oftalmólogo "fue hisopado y dio negativo, motivo por el cual se pudo llevar a cabo en Azul la autopsia, procedimiento que en caso de haber sido positivo de Covid no se hubiese realizado". "Tampoco su esposa, Susana (fallecida el lunes de la semana pasada), tenía la enfermedad", manifestaron.

Finalmente indicaron que, según el personal policial actuante, en la vivienda no había señal alguna de violencia, algo que pudieron constatar ellos mismos al ingresar al inmueble. Inclusive -puntualizaron- hallaron todo en orden y hasta el dinero que tenía en la billetera que se encontraba en el bolsillo de su pantalón, así como otro que había en el cajón de su mesa de luz.