10.06 | Información General El domingo, por YouTube

Misa virtual en recordación del padre Luis María Bove

Desde el Sector Diocesano de Liturgia se invitó a participar a la comunidad de la santa misa, en forma virtual, que se celebrará por el fallecimiento del padre Luis María Bove, al cumplirse un mes de su fallecimiento.

Entre 1988 y 1999 (con una interrupción de dos años), Bove estuvo a cargo de la parroquia San Cayetano del barrio CECO en la ciudad de Olavarría, y también fue asesor de dicho Sector de Liturgia.

La misa se realizará el próximo domingo, a las 18 horas, en la Catedral de Azul y será presidida por el obispo Hugo Manuel Salaberry. El oficio religioso se transmitirá a través del canal "Catedral Azul" en YouTube, y se invita a unirse a toda la comunidad diocesana.

"En la fecha se cumplirá un mes de la partida y la pascua del muy querido sacerdote padre Luis Maria Bove, ya que como comunidad, dadas las circunstancias sanitarias no pudo hacerse presencialmente, como comunidad, en su momento", se indicó desde el Sector Diocesano de Liturgia.

Luis María Bove había nacido en la ciudad de Tapalqué el 26 de noviembre de 1953, había sido ordenado sacerdote el 24 de marzo de 1984, y era profesor de Historia y licenciado en Sagrada Liturgia. Hacía un mes había sido designado como párroco en la parroquia San Gabriel Arcángel de Tapalqué, su ciudad natal.

Su primer destino fue en la Iglesia Catedral de Azul, junto al padre Raúl Troncoso, en la cual inicia la liturgia de la Misa con Niños, mas adelante, motivo de su tesis. Continúa su tarea pastoral en varias ciudades de la diócesis de Azul, en la parroquia del Carmen de Las Flores. En la ciudad de Olavarría, donde se lo recuerda por su paso en la parroquia San Cayetano del barrio CECO entre 1988 y 1999, en su etapa fundacional, dejando una fuerte impronta, con un intermedio de dos años -entre 1994 y 1996- donde viajó a Barcelona para realizar estudios universitarios sobre Liturgia. En su gestión se erigió la parroquia San Cayetano.

El padre Bove también estuvo como párroco en la ciudad de Ayacucho; luego nuevamente en Azul, donde estuvo a cargo de la parroquia Del Carmen entre 2008 y 2014; en los últimos años en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tandil, para regresar por breve tiempo, hasta su fallecimiento, a su amada patria chica.

"Su amor por la liturgia 'fuente y cumbre', como dice el Concilio Vaticano II, y su formación en el tema, hicieron de él un indispensable y claro maestro, con el que se tuvo el privilegio de contar entre nosotros. Esa Liturgia que el tanto amó, en su sentido mas profundo, será la que se celebrará este domingo, acompañando su partida", recordó el Sector Diocesano de Liturgia.