10.06 | Policiales 

El imputado por la causa de 7 kilos de cocaína fue trasladado al penal de Sierra Chica

Pedro Rolando Castañares fue imputado por dos delitos, se trata de tenencia ilegitima de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego. El abogado defensor expuso cual es su postura frente a la causa.  


En la jornada de este jueves, el único imputado por la causa de 7 kilos de cocaína encontrados en una cochera, en cercanías del Barrio UTA , fue trasladado a la alcaidía de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.

Pedro Rolando Castañares, quien fue detenido en la tarde del miércoles, se presentó esta mañana a declarar ante la UFI Nº 19 que coordina el fiscal Lucas Moyano.

Según pudo saber EL POPULAR, el acusado de la causa no respondió ante las preguntas del Fiscal. El abogado defensor, Dr. Sergio Roldan contó a este Diario que su cliente no alquilaba la cochera en la que se encontraron los kilogramos de droga. "Alquilaba la cochera 4, pero donde encontraron la droga era la cochera 8" explicó Roldan.

  • Castañares, quien poseía antecedentes por estupefacientes, se encuentra imputado por dos delitos, tenencia ilegitima de estupafecientes con fines de comercialización directamente al consumidor y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil.

Roldan refirió también que pedirá el pase de la causa al Fuero Federal, además de que expuso la existencia de una serie de irregularidades sobre los procedimientos realizados en el marco de la investigación.