11.06 | Policiales 

Droga en la cochera: la defensa de Castañares pedirá la nulidad de la causa

El abogado Sergio Roldán expuso a El Popular que se produjo una "pérdida de custodia de la droga". Además expresó que "las cosas que secuestran tiene más huellas de la policía que de Castañares".

"El primer planteo que voy a hacer es que voy a reclamar la competencia porque entiendo que esto es federal, es competencia federal", refirió a El Popular el abogado Sergio Roldán acerca de cómo avanzará en la causa por la que está imputado y detenido su defendido, Pedro Castañares. El acusado fue trasladado ayer al Penal de Sierra Chica.

El pasado martes, en el marco de una conferencia de prensa, el fiscal general Marcelo Sobrino indicó que esta situación "podría llegar a pasar. En principio la jurisdicción y la competencia está clara que está bien que inicie en la Provincia porque ustedes ven que hay trozos fraccionados como para poder vender al consumidor y nunca lo descartamos. Es muy probable que datos de aquí o bien la causa pudiese llegar a migrar a la Justicia Federal".

Por otra parte, Roldán expuso a EL POPULAR "la pérdida de custodia de la droga y todo lo demás. Las cosas que secuestran tiene más huellas de la policía que de Castañares, entonces hay una pérdida de custodia, tendrían que haber fajado todo eso, traer un testigo, levantado todas las evidencias y después ponerse a analizar. Lo que pasa que es muy desprolijo el procedimiento".

Acerca del lugar donde fue hallada la droga, el abogado olavarriense indicó que Castañares "alquilaba la cochera 4 (ubicada en Fassina al 4400), pero donde encontraron la droga era la cochera 8. Tenía un inquilino que no pagó, otro que la estaba alquilando y no volvió más y el que estaba alquilando ahora rompió y encontró la droga".

Roldán apuntó también sobre una situación que fue revelada en conferencia de prensa, acerca de que ya desde 2019 Castañares era investigado a través de escuchas telefónicas.

El abogado indicó sobre esta situación que "voy a pedir la nulidad porque le atan por cuerda otra causa aparte de los 7 kilos que encuentran, una investigación en el que un arrepentido por drogas entrega el número de Pedro Castañares y lo empiezan a escuchar, situación que ya esta resuelta por el Excelentísimo Tribunal de de Casación de La Plata, diciendo que los acuerdos de arrepentido en causa de estupefacientes no son para causas de la provincia de Buenos Aires, son únicamente para causas federales".