11.06 | Información General 

Funcionarios provinciales de salud visitaron el Tren Sanitario en Hinojo

Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, brindó una conferencia de prensa junto a la directora provincial de Salud Comunitaria y el coordinador de Regiones.

Funcionarios provinciales estuvieron este viernes en el Tren Sanitario que se encuentra en Hinojo durante ayer y hoy.

Se trata de Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud; Noelia López, directora provincial de Salud Comunitaria; y Nelson Giménez, coordinador de Regiones. Estuvieron acompañados por los directores de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y Norma Álvarez, el titular de PAMI Jorge Garaiz, el subsecretario provincial de Minería Federico Aguilera y el diputado provincial por el Frente de Todos Cesar Valicenti.

En conferencia de prensa, Giorgi remarcó que el Tren Sanitario fue implementado "desde una mirada sanitarista y de cuidado de la salud con el objetivo de garantizar derechos en todos los rincones de la provincia", y agregó que "esta política no es solo una idea para este contexto sino que se debe transformar en una realidad que debe permanecer activa en el tiempo". 

En relación a la situación epidemiológica, remarcó que "están disminuyendo los ingresos a terapia intensiva y eso es producto de la campaña de vacunación que ya lleva vacunados a más de 4 millones de bonaerenses". 

"Hay que seguir vacunando, como dijo nuestro gobernador es lo único que nos va a hacer libres y sacar de esta pandemia", sostuvo Salvador Giorgi. 

Además, destacó que Olavarría es uno de los pocos distritos en Fase 4 y que la mayoría de las ciudades del interior de la provincia están con mayores restricciones. Apuntó que la meseta de casos sigue siendo alta aunque hay menos casos diarios. "Por semana se ha reducido en un 10%", señaló.

Por su parte, la directora provincial de Salud Comunitaria expresó que "es una alegría enorme poner en marcha esta nueva estrategia que lo que se propone es generar acceso a la salud a toda la población".

Asimismo, explicó que el Tren fue puesto a disposición por Trenes Argentinos para hacer hisopados, vacunar y atención medica o de salud integral, los estamos estrenando".

También estuvieron presentes el subdelegado de CNRT Olavarría Gastón Sarachu, los concejales del Foro Olavarría Inés Creimer y Eduardo Rodríguez y la edil del Frente de Todos Mercedes Landivar.