11.06 | Información General 

Presentaron un amparo para que se desarrollen las elecciones en Coopeletric

Así lo informaron desde la lista Nueva Energía quienes emitieron un duro comunicado en contra del intendente Ezequiel Galli 

La lista Nueva Energía presentó este viernes un amparo contra el decreto que impide las elecciones de Coopeletric

El comunicado: 

Nueva Energía presentó acción de amparo contra el Decreto 229/20 por el cual el Intendente Municipal nos niega, ante nuestra solicitud, las elecciones en Coopelectric para que se manifieste la voluntad de los socios cooperativos.

Esta medida del Intendente permite la continuidad de una Asamblea de Delegados que va a cumplir  dos años con mandato vencido, así como la función con mandato vencido de seis de los diez Consejeros de Administración, cuya consecuencia es una cooperativa con grandes pérdidas económicas y alto endeudamiento, con perjuicio de los usuarios socios cooperativos.

Hemos sido discriminados mediante la sanción del Decreto 229/20, negándonos elecciones en una Argentina donde se han realizado elecciones generales en ciudades  de similar cantidad de habitantes e igual  situación sanitaria como en Río Cuarto. La semana pasada se hicieron en toda la Provincia de Misiones. En la Ciudad el municipio ha permitido elecciones en la Unión Cívica Radical, en sociedades de fomento , en clubes, ligas, en la UNICEN y ha permitido aglomeraciones ostentosas en bares sin cumplir protocolo alguno. Solo se ha prohibido las elecciones en Coopelectric para proteger a sus socios de la  conducción de nuestra cooperativa  que no se quiere ir a pesar de su constatado fracaso.

El Congreso autorizó las PASO que se realizarán en fecha cercana a las que deberían realizarse en Coopelectric. ¿Por qué se pueden hacer elecciones generales y no en Coopelectric? Absurdos que esconden intereses mezquinos en contra del bien general.

Cuando las palabras no alcanzan, Nueva Energía busca lograr sus objetivos de bien común con acciones  llevadas hasta sus últimas consecuencias. Buscamos que la justicia prevalezca sobre quienes se aprovechan de circunstancias lamentables para abusar de su poder, para imponer su voluntad  arbitraria con prepotencia sectaria.

Estamos del lado de la justicia y  el derecho. La guía la ha dado la Corte Suprema de Justicia de  la Nación "La emergencia sanitaria no es una franquicia para ignorar el derecho vigente".