12.06 | Información General 

El Tren Sanitario ya se encuentra en Olavarría

Atiende de 9 a 16 y estará hasta el próximo martes. Se realizarán testeos y diagnósticos de covid-19, vacunación de calendario, controles/atención, inscripción a la vacunación y actividades preventivas y promocionales de la salud.

Tras haber estado este jueves y viernes en Hinojo, el Tren Sanitario permanecerá desde hoy y hasta el próximo martes en Olavarría "atendiendo a los vecinos y vecinas que se acerquen" de 9 a 16.

En las distintas paradas se llevan adelante testeos y diagnósticos de covid-19, vacunación de calendario, controles/atención, inscripción a la vacunación y actividades preventivas promocionales de la salud. Además, los organismos PAMI y Anses, atenderán "diferentes consultas" de 9 a 13.

El proyecto Tren Sanitario tiene por objetivo acercar a las comunidades de la Provincia de Buenos Aires acciones sanitarias. Esta estrategia se propone como una instancia de encuentro entre la comunidad y el equipo del tren sanitario, construyendo así salud comunitaria".

Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX evaluó que "por un lado, representa la posibilidad de tener un intercambio con la comunidad, tanto en lo que hace a Covid, referido a los testeos, inscripciones, asesoramiento respecto de todo lo que tenga que ver con los cuidados, con la importancia de la vacuna o la vacunación del calendario regular, que ha tenido una muy buena respuesta en todas las localidades que viene transitando en la Región Sanitaria y también la posibilidad de algún control de salud, que la gente concurre y realiza".

La presencia de la formación sanitaria "nos genera mucha expectativa por el hecho simbólico de un tren que vuelve a rodar, es decir la salud pública en movimiento, mostrando lo que es la visión del Ministerio de Salud hacia lo comunitario: vamos a apuntar a profundizar esto", adelantó.