12.06 | Laprida Dos personas recibieron el alta médica

Se detectaron cuatro nuevos contagios de Covid-19 y se confirmó un nuevo fallecimiento

Según los partes de prensa oficiales emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus son 30 los pacientes que están cursando la enfermedad.

Cuatro nuevos casos de contagio de Covid-19 fueron detectados en las últimas horas, según el parte de prensa oficial emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus, con lo cual se elevó a 30 la cantidad de casos activos; en tanto que se reportóun nuevo fallecimiento.

Según se indicó, se activó el protocolo para descartar Covid-19 con la realización de test rápidos a 3personas, siendo los resultados 1 positivo y 2 negativos; así como 1 hisopado que es considerado Caso en Estudio y fue enviado a Laboratorio.

Mientras que se recibieron 9 resultados desde Laboratorio, "siendo los mismos 3 positivos y 6 negativos", explicaron oficialmente.

Asimismo, se aclaró ayer que desde el área de Salud se otorgaron 2 altas médicas y se confirmó el fallecimiento de 1 paciente que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se trata de un hombre de 51 años que se encontraba internado en UTI del Hospital Municipal.

Desde el Municipio se hicieron públicas "las condolencias y el acompañamiento a su familia en este difícil momento".

En cuanto a la situación del Hospital Municipal, hay 5 personas internadas en el Pabellón Azul y el resto de los pacientes activos permanecen en sus domicilios.

De este modo, los totales generales indican que hay 1 caso en Laboratorio, hay 30 pacientes cursando la enfermedad, 1.160 pacientes recuperados, 1.630 resultados negativos y 24 fallecimientos.

Desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus se recordó que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares" se deberá permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al 2284-717954.

Tras el avance a la Fase 3 dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para Laprida, en el marco del cumplimiento de las medidas de protección vigentes contra el Covid-19, en el partido de Laprida, y por disposiciones consensuadas en el Comité de Seguimiento de Covid-19 del distrito, desde de la hora 0 del jueves pasado están vigentes las siguientes medidas:

  • Las actividades económicas pueden funcionar de 6 a 23 horas con cumplimiento estricto de protocolos y la circulación.
  • Restaurantes, bares y pubs pueden funcionar en el interior como en el exterior respetando la capacidad de ocupación determinada por el Comité de Seguimiento y cumpliendo los protocolos vigentes.
  • Se puede realizar actividad deportiva individual o grupal en espacios cerrados o al aire libre, cumpliendo con los protocolos vigentes y el aforo correspondiente a cada institución.
  • Se puede realizar actividades religiosas, con aforo y cumplimiento de protocolo.
  • No pueden realizarse reuniones sociales ni familiares en domicilios particulares de personas no convivientes.
  • Personal esencial (enfermeras, cuidadoras domiciliarias, acompañantes, etc.) está exceptuado de las restricciones de circulación desde y hacia sus lugares de trabajo.
  • Pueden realizarse actividades culturales y educativas con los cumplimientos de los protocolos y aforos correspondientes.
  • Parques y plazas permanecen abiertos.
  • Se mantiene, de acuerdo con la normativa nacional, la prohibición de circular entre distritos (no esenciales).