13.06 | Laprida 

El pianista lapridense Joaquín Bordaçahar participó del evento en celebración de Martha Argerich

En la Primera Semana del Piano de Universidad Nacional de las Artes, Bordaçahar participó junto con otros pianistas argentinos.

Celebrando el 80º aniversario de la pianista argentina Martha Argerich, el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) desarrolló entre el lunes pasado y ayer el evento "Primera Semana del Piano". Como parte del programa realizado, en el mismo participó el pianista lapridense Joaquín Bordaçahar.

El evento cultural se desarrolló de manera virtual e incluyó clases magistrales, entrevistas y conciertos. Entre dichas actividades, el miércoles último, desde el Complejo Municipal de las Artes de Laprida, Joaquín Bordaçahar, reconocido pianista de nuestra ciudad y profesor de piano del CMA, brindó una clase virtual desde el espacio de la Dirección de Cultura. Esto es un gran motivo de orgullo para nuestra comunidad y para quienes integran el staff de profesores del Complejo Municipal de las Artes.

Durante el evento también ofrecieron clases magistrales a distancia maestros como Eduardo Hubert y Ana Stampalia. Bordaçahar participó de esta celebración junto con otros pianistas argentinos que fueran becados para el "Martha Argerich Presents Project (2011)", como Tomás Alegre y Elio Coria. Todos ellos fueron elegidos en su momento por Martha Argerich para viajar a Suiza y compartir con ella clases y conciertos. La semana culminó ayer con el nombramiento de Martha Argerich como "Personalidad Distinguida" de la Universidad Nacional de las Artes.