13.06 | La Madrid 

Casi dos mil personas ya completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19

La coordinación del vacunatorio anti-Covid de General La Madrid presentó una nueva síntesis de la campaña que viene llevando a cabo desde el pasado 9 de enero. Hasta el momento casi 2 mil personas completaron el esquema.

Según registra en el sistema de vacunación provincial al 10 de junio de 2021, sobre un total de 6.336 inscriptos, 4.497 ya han recibido la primera dosis y 1.996 recibieron las dos.

El Plan Provincial, con la sumatoria de las últimas dosis aplicadas, ha alcanzado a 939 personas de las 1.050 inscriptas entre 50 y 59 años de edad. Además, ya se han vacunado 2.085 personas mayores de 60 años, de las cuales 1.096 son mayores de 70 años y 989 están en la franja etaria que comprende de 60 a 69 años.

Más del 97% de las personas mayores de 70 años inscriptas han sido vacunadas, en el caso de las registradas entre 60 y 69 años se vacunó al 96%, y del último público alcanzado de 50 a 59 años se ha vacunado al 89% de los inscriptos. El próximo objetivo de la campaña son los menores de 50 años.

Por otra parte, en el distrito se ha vacunado a 1.473 personas entre 18 y 59 años que desempeñan tareas esenciales y/o estratégicas, como el personal de salud (público y privado), docentes y auxiliares de la educación, fuerzas de seguridad y personas que presentan patologías de riesgo.

Las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera aplicación no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence.

Se solicita a las personas que reciban turnos para vacunarse que por favor respeten el horario asignado para no sobrecargar la circulación de la posta de vacunación. Quienes fueron citados a vacunarse y no pudieron asistir el día del turno, tienen un período de 15 días para poder recuperarlo, siempre dependiendo del stock de dosis.

En la provincia de Buenos Aires, las personas mayores de 60 y 70 años tienen la posibilidad de vacunarse sin turno previo y todas las embarazadas con factores de riesgo serán priorizadas a la hora de la asignación de turnos para recibir la vacuna que previene el Covid-19.

"El Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19 continúa avanzando en la población objetivo. En este difícil contexto de suba de contagios debemos cuidarnos más que nunca y respetar lo decidido por las autoridades sanitarias a fin de protegernos", se destacó desde la vacunatorio a cargo de Gastón Escudero.

Se recuerda a quienes aún no lo han hecho que pueden registrarse en el Plan de Vacunación en los CAPS de los distintos barrios y delegaciones, así como a través de la web oficial del Plan https://vacunatepba.gba.gob.ar/.