13.06 | Policiales 

Entraron a un campo, mataron a balazos seis terneros y los carnearon

El hecho ocurrió a unos 700 metros de la ruta 226, cerca de Espigas. Implicó una pérdida económica de $320.000.

Seis terneros fueron muertos a balazos y carneados por delincuentes en un caso de abigeato, casi de manera paralelasucedió lo mismo en otro campo donde carnearon 6 novillos en un predio rural ubicado a la altura del kilómetro 347.

Esto ocurrió en la noche del viernes, a unos 700 metros de la Ruta 226, en un campo de la zona de Espigas. Los terneros tenían cada uno 250 kilos. Se estima que la pérdida económica ronda los $320.000.

 Según dijo Pablo Grahmann, administrador del establecimiento, quienes cometieron el ilícito "entraron saltando un alambrado y 700 metros adentro hicieron el desastre".
Si bien han sufrido otros hechos, es la primera vez que involucra esta cantidad de animales. Se llevaron los costillares, cuartos y hasta la lengua.
"Lo que sorprende es el grado de profesionalismo con el cual operaron. A 700 metros de la ruta, con un nivel de faena profesional y todos los terneros muertos de un solo balazo en la cabeza", afirmó. "Claramente sabían lo que hacían", añadió.

Temor

Tras el hecho, se hizo la denuncia en la delegación policial de Espigas. Además, se entabló contacto por lo sucedido con la Sociedad Rural local.

De acuerdo al administrador, en otros casos solían ser uno o dos animales carneados donde se llevaban los lomos y los cuartos. Ahora fueron los seis terneros y "se llevaron los costillares, cuartos y hasta la lengua".

Además del delito en sí, otro punto no menor es el impacto que esto tiene sobre personal del campo ante delincuentes que entran armados a cometer el hecho.

"Lo más grave es cómo queda la gente y el personal y el circuito luego de la venta de eso, cuestiones sanitarias, bromatológicas que no son atendidas", remarcó el administrador.

"Repudiamos el accionar", indicó. Pidió que las autoridades estén "a la altura de este hecho vandálico".


Con información del diario La Nación.