14.06 | Información General Contempla una beca de $5000

Plan Egresar: inscriben a jóvenes que adeuden materias para recibirse del secundario

Está destinado a jóvenes que cursaron todos los años de la escuela. Se trata de un plan integral de terminalidad del nivel.

El Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con los Ministerios de Educación jurisdiccionales, diseñó un plan integral de terminalidad del nivel.

El "Plan Egresar: proyectá tu futuro", tiene como propósito acompañar a las y los jóvenes que han cursado todos los años de la escuela secundaria y tienen materias pendientes de aprobación.

Está destinado a las y los estudiantes que culminaron la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020 y que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar. Se estima que en ese período la cifra ronda los 400 mil estudiantes.


Las y los interesados pueden inscribirse del 14 de junio al 16 de julio en la plataforma Egresar de la página web del Ministerio de Educación: www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

Podrán solicitar una beca Egresar de $5000 mensuales durante un cuatrimestre -renovable en caso de corresponder por un cuatrimestre más- en tanto cumplan con los requisitos.