15.06 | La Madrid 

Campaña por el Día del Donante de Sangre

Fue lanzada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital

El Servicio de Hemoterapia del Hospital de La Madrid lanzó una campaña por el Día del Donante de Sangre.

"Sabemos que la única forma de conmemorar este día (en la realidad que vivimos) es esperarlos a que concurran al Hospital a donar sangre. Debido a este contexto, estamos en un momento en el cual se nos está haciendo cada vez más difícil conseguir donantes; es por eso que les pedimos que se comuniquen con nosotros para coordinar día y horario de encuentro o bien difundan esta información para sumar nuevos donantes", se convocó.

El 14 de junio se conmemoró el Día Internacional del Donante de Sangre y la semana que le sigue a ese día se conmemora como Semana del Donante de Sangre y tiene como objetivo concientizar lo importante que es disponer de sangre y hemocomponentes para realizar las transfusiones como así también dar a conocer lo importante que son los donantes altruistas para los sistemas de salud.

La campaña "es una forma de agradecer a nuestros donantes y tratar de aumentar la cantidad de gente que se acerque a los servicios de hemoterapia, centros regionales y unidades transfusionales", se destacó.