15.06 | Policiales 

Allanamiento por abigeatos: secuestraron 22 kilos de carne y armas

Enmarcados en los últimos hechos ocurridos en el Partido. Llevaron adelante el procedimiento efectivos policiales de la SubDDI, guiados por el Fiscal Lucas Moyano. Fue detrás del barrio Nicolás Avellaneda.

En la tarde de martes, trabajadores de la Justicia guiados por el Fiscal Lucas Moyano desde la UFI Nº 19, en el marco de una causa que busca esclarecer abigeatos recientemente cometidos, llevaron adelante un allanamiento en un domicilio rural ubicado en cercanías de Urquiza y Calle 4, detrás del barrio Nicolás Avellaneda.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Sub DDI Olavarría y se contó con la colaboración de efectivos policiales del área de Policía Científica y Patrulla Rural. También trabajó personal de Bromatología Municipal.

"Se están investigando los hechos de reciente ocurrencia en el Partido de Olavarría" dijo el Fiscal a este medio para explicar el por qué del procedimiento en aquel punto de la ciudad que comenzó pasadas las 18.

Tras la requisa del lugar, se secuestraron 10 bolsas con contenido de carne vacuna que arrojaron un pesaje total de 22,6 kilogramos, una bolsa de tela con cuchillos y chairas, una carabina calibre 22 marca Halcón con 33 municiones, un par de zapatillas, un pantalón, un par de borceguíes, y una soga enrollada con posibles manchas hemáticas.

"Es muy importante por el hecho que todo va a ser cotejo de pruebas de ADN para determinar la responsabilidad" remarcó Moyano quien investiga las causas junto al ayudante Fiscal Juan Agustín Mañero.

"Estamos entendiendo la problemática que hay en el sector y la preocupación de los productores. Trabajamos para dar con los autores de los distintos hechos" aseguró al tiempo que remarcó y agradeció el trabajo en conjunto de las fuerzas policiales.

Sobre el cierre en declaraciones a El Popular en el lugar de los hechos, dijo que "estamos en contacto con aquel productor que sufre un hecho, también con la Sociedad Rural para tratar el tema, y preocupados por este incremento que ha habido".

EL CASO

El fin de semana carnearon dos vacas preñadas en un campo cercano a la Planta L'Amalí. Abigeato: "Uno hace la denuncia, la policía colabora, pero todo queda impune".

Una productora rural de nuestra ciudad denunció públicamente que el fin de semana pasado desconocidos faenaron dos vaquillonas preñadas, que estaban a pocos días de parir. Solicitó a la comunidad que "si ven que se vende carne, que se ofrece, cuando los precios no son lo que realmente vale que no compre, porque por ahí fomentan este tipo de delincuencia"

También entraron a un campo, mataron a balazos seis terneros y los carnearon.