15.06 | Información General Para el segundo cuatrimestre

Abrió la inscripción a carreras en la Facultad de Ciencias Sociales

Hasta el 17 de julio estará abierto el periodo de preinscripción en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN para el ingreso al segundo cuatrimestre del presente ciclo. La cursada iniciará en modalidad virtual.

El período de preinscripción a las seis carreras de grado que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Sociales estará abierto entre el 14 de junio y el 17 de julio a través de un trámite que se realizará totalmente de manera virtual.

Las carreras ofrecidas por la FACSO son: Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Antropología orientación Social; Licenciatura en Antropología orientación Arqueológica; Periodismo y Profesorados en Comunicación Social y Antropología.

Debido a la emergencia sanitaria tanto el Curso de Introducción a la Vida Universitaria como el comienzo de la cursada del segundo cuatrimestre será virtual, a través de la plataforma Sociales Virtual.

Ingreso virtual

El Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) se realizará con modalidad virtual del 9 al 13 de agosto. Luego, el inicio de clases continuará bajo la misma modalidad a través del campus Sociales Virtual, garantizando de esta manera el acceso a la cursada a todos/as los/as estudiantes a lo largo del cuatrimestre.

Paulatinamente, podrán combinarse clases virtuales con clases presenciales, en caso de que las medidas sanitarias lo permitan.

Inscripción digital

El proceso de inscripción se realiza de manera íntegramente virtual a través de la página web www.soc.unicen.edu.ar, hasta el 17 de julio, sin necesidad de que el o la aspirante concurra a la sede de la Facultad 

Al ingresar en la web a la opción de Inscripción a carreras, se debe completar el formulario de preinscripción y guardar como PDF las cuatro planillas que genera el sistema. Una vez resuelta esta instancia, los interesados deberán reunir su título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite, fotocopia de DNI y partida de nacimiento y la ficha de salud que se descarga desde el sitio web institucional de la FACSO, y digitalizar toda la documentación. En caso de aspirantes que adeuden materias del secundario podrán inscribirse presentando certificado de materias adeudadas.

Esta documentación digital y los PDF del formulario de preinscripción, se deberá enviar al Departamento de Alumnos únicamente por e-mail a [email protected] Por consultas sobre este proceso podrán comunicarse por Whatsapp de 9 a 13 hs al número 02284 15621525 (se solicita canalizar consultas por medios digitales y evitar concurrir a la sede).

  • Las consultas para obtener más información sobre las carreras deberán realizarse exclusivamente por e-mail a [email protected] o al celular 02284-15500331.