16.06 | Laprida 

Apoyo municipal para emprendimientos productivos lapridenses y capacitaciones

Actualmente más de 30 emprendedores transitan la metodología que se exige por ordenanza.

El gobierno municipal de Laprida, a través de la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo, continúa con la capacitación y asistencia técnica para productores de cerdos cofinanciada por el Programa Cambio Rural de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Municipio y productores, a cargo de la médica veterinaria Luisina Rébora.

Con esta asistencia, 10 productores de nuestro distrito, continúan mejorando sus resultados con mayor calidad genética, alimentaria y sanidad.

También fueron entregados también tres Préstamos Acceder, línea financiada con fondos municipales para el apoyo a emprendimientos. Ya son 15 los emprendimientos que luego de elaborar su proyecto acceden a los recursos solicitados, este proceso de capacitación y asistencia técnica permite revisar y mejorar la viabilidad de los proyectos. Actualmente más de 30 emprendedores transitan la metodología que se exige por ordenanza.

En tanto, en coordinación con el área de Capacitación de la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, el 3 de junio se realizó el Curso para Aplicadores Terrestres de fitosanitarios Cat B. Con este curso, nueve aplicadores de Laprida obtuvieron o renovaron el carnet que se exige para realizar la actividad.

Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias #PUPAS. En conjunto con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), se iniciarán procesos de capacitación y asistencia técnica para llegar a Buenas Prácticas de Manufacturas. Al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires presentó en estos días su política pública para apoyar estos emprendimientos con asistencia técnica para el registro y habilitación: [http://bit.ly/ProgramaPUPA]

Se encuentran vigentes también los siguientes Programas de Apoyo a Pymes en el marco de la pandemia Nacional: [http://bit.ly/PandemiaCreditosBaresRestaurantes] y Provincial: [http://bit.ly/PreservacionDelTrabajo]

En los próximos días, la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo, habilitará un registro de emprendedores del rubro para compartir estas acciones.