16.06 | Laprida 

Emotivo reconocimiento al Dr. Felipe Hugo Orta

Es el primer bioquímico de la ciudad de Laprida y del Hospital Municipal "Pedro Sancholuz". En la emotiva ceremonia estuvieron presentes familiares de Orta y el intendente municipal Pablo Torres.  

En el marco del Día del Bioquímico -celebrado ayer, 15 de junio-, través de la Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital, desde Municipalidad de Laprida se concretó un acto de reconocimiento al Dr. Felipe Hugo Orta, el primer bioquímico de la ciudad de Laprida y del Hospital Municipal "Pedro Sancholuz".

Durante la ceremonia se entregó una placa recordativa a Orta por su labor profesional que se extendió durante cinco décadas en la comunidad lapridense y por más de 30 años en el centro de salud local.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes familiares de Orta y el intendente municipal Pablo Torres. Visiblemente emocionado, entre lágrimas Orta agradeció la distinción recibida: "Con mi señora que me acompañó todos estos 52 años de carrera, hemos colaborado con el pueblo en todo lo que estaba a nuestro alcance y fue una manera de retribuir todo los que se nos dio. Tenemos cuatro hijos lapridenses, tres nietos, dos circunstancialmente de La Plata, y hemos formado una familia a la altura del pueblo".

Felipe Hugo Orta también indicó que "cuando yo llegué las cosas eran duras, no había toda la metodología que tiene hoy el Hospital. Agradezco al pueblo de Laprida porque me brindó su apoyo, en distintas funciones". Sobre sus inicios profesionales, Orta recordó el apoyo que recibió de parte de los doctores Domingo Echeverría, Ávila, Michetti y Ortiz.