16.06 | La Madrid 

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

Se aprobó la licitación de la obra de cordón cuneta en la localidad de La Colina

El Honorable Concejo Deliberante realizó el lunes una nueva sesión especial en la que se trató la licitación de la obra de cordón cuneta en la localidad de La Colina. Finalmente, tras una dura discusión, el proyecto fue aprobado con la anuencia del oficialismo y el rechazo de la oposición, que planteó serias inconsistencias en los expedientes.

Vale recordar que el proyecto original había sido discutido la semana anterior y girado al Ejecutivo por haberse encontrado errores en la confección de la licitación.

Primeramente fue Ariadna Guarino (JxC) la que explicó que fue revisado y se salvó el error que había planteado. Detalló que se hizo la consulta a la Asesoría Legal, que contestó que se trató de una equivocación en la fecha del acta de apertura, pero que podía ser subsanado.

Ante esto, Fabián Menéndez (FdT) señaló que la rectificación de la fecha se podía salvar. Sin embargo planteó que el bloque había solicitado que se haga un nuevo proceso licitatorio, porque además de eso se había detectado que sólo se había convocado a tres proveedores, entre otras cuestiones que consideraban que estaban mal.

En su alocución, el edil del peronismo describió cómo se realizó el proceso licitatorio y allí marcó varias faltas: la confección de los decretos, en el circuito administrativo, e incluso el faltante de firmas y sellos.

"Hacemos las observaciones a modo de colaboración. Tal como está no se puede aprobar el proyecto", resumió Menéndez.

Tomó nuevamente la palabra Juntos por el Cambio y sucesivamente Guarino y Rosa Aranzazu criticaron la posición del PJ, le pidieron "cordura" y que "no confunda" a la opinión pública. "Creemos en la honorabilidad de quienes trabajaron los expedientes. Hubo un error que se salvó, lo que quizá no hay es voluntad de aprobarlo", espetaron las concejales oficialistas.

Esto motivo la réplica de Menéndez que insistió en "la responsabilidad del manejo de los fondos públicos", repitió las faltas y sostuvo que "si hubiera compromiso de algunos funcionarios, hoy no estaríamos hablando de este tema".

Por otra parte, el concejal del Frente de Todos señaló que en el último tiempo el HCD debió tratar siete proyectos por falta de oferentes.

Tras más de una hora de discusión, y algunos cruces más entre las bancadas, se votó de manera nominal y el oficialismo aprobó por mayoría el proyecto.