16.06 | Información General Hubo 26 positivos y 77 negativos

Tren Sanitario en Olavarría: se hisoparon 103 personas en total

Se realizaron desde el sábado 12 hasta el martes 15. Se aplicaron 861 vacunas de calendario. Destacaron que la recepción de los vecinos "fue realmente muy buena".

El Tren Sanitario estuvo en nuestra ciudad desde el sábado 12 hasta el martes 15 de junio con el fin de realizar testeos y diagnósticos de covid-19, vacunación de calendario, controles/atención, inscripción a la vacunación y actividades preventivas y promocionales de la salud.

El Popular pudo saber que el total de personas hisopadas por Covid-19 en Olavarría fue de 103, de las cuales 26 fueron positivos y 77 negativos.

En cuanto a la aplicación de vacunas de calendario, el número de inmunizados fue de 861, la mayoría por antigripal y neumococo. Respecto al calendario pediátrico, la coordinadora del Tren, Carolina Guerrero, indicó que "se vacunó muy poco ya que los niños lo tenían completo".

A su vez, señaló que la recepción de los vecinos fue "realmente muy buena y permitió también proyectar nuevas estrategias en el intercambio que se dio".

Asimismo, también estuvieron presentes PAMI y Anses para responder diferentes consultas y realizar asesorías y trámites.