17.06 | Información General 

Intoxicaciones alimentarias: piden mantener la cadena de frío y la buena cocción de alimentos

Luego de conocerse que un niño permanece internado por intoxicación en la ciudad, el secretario de Salud aseguró a Canal Local que es fundamental que los alimentos no pierdan la cadena de frío y apuntó a la buena cocción de los mismos.

El secretario de Salud Dr. Germán Caputo dialogó con Canal Local luego de conocerse que un niño permanece internado en el área de Pediatría tras sufrir una intoxicación alimentaria.

Es por eso que decidió alertar y remarcar la importancia de la "buena cocción de los alimentos y mantener la cadena de frío. Mucha gente con el tema de las bajas temperaturas se confía pero no hay que hacerlo. Si los alimentos pierden la cadena de frío se contaminan".

Prosiguió diciendo que esto "puede provocar patologías de leves a complejas fundamentalmente en los niños. Bacterias hay muchas pero los microorganismos afectan a los intestinos no tan desarollados como son los de los niños, provocan diarreas, son absorbidos y producen daños multiorgánicos".

Recordó que las intoxicaciones no son son propias de una época del año particular pero se decidió remarcar la situación porque "lo hemos notado en estos días".