17.06 | Política 

Diputada PRO: "Esconden el nivel educativo como ocultaron la inflación"

Es lo que dijo Alicia Fregonese tras la decisión del gobierno nacionalde suspender las pruebas Aprender por dos años.

La diputada nacional del PRO por Entre Ríos, Alicia Fregonese, se refirió este miércoles a la decisión del Ministerio de Educación de suspender por dos años consecutivos la prueba que mide la calidad educativa.

"Como en la época en que se rompía el termómetro para no saber cuánta fiebre teníamos y se intervenía el INDEC, ahora se niegan a realizar las pruebas que nos dicen dónde estamos realmente parados y qué pasó en 2020 con las escuelas cerradas", sostuvo.

"¿Cómo se pueden planificar políticas educativas sin datos? ¿Cómo se puede trabajar sin evidencia? Prefieren seguir gobernando en la improvisación y a "ojímetro" antes de enfrentar algún dato que no les guste? ¿Vamos a esconder a los chicos que dejaron la escuela de la misma forma en que antes se escondía la inflación?", se preguntó Fregonese.

Y agregó: "Es hora de que este gobierno se haga responsable de sus decisiones y empiece a gobernar en serio. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Finalmente, la diputada de Entre Ríos afirmó que "Este año presenté dos pedidos de informe y estoy esperando que el Jefe de Gabinete venga al recinto para poder preguntarle lo mismo que desean saber muchos argentinos: cuál es la estrategia para hacer que regresen al sistema todos los chicos/as que han abandonado la escuela en estos años. Necesitamos conocer acciones concretas, no objetivos y lanzamiento de programas". (Prensa)