17.06 | Laprida 

El intendente Pablo Torres recibió al Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense

El funcionario provincial entregó un camión para Caminos Rurales y se reunió con productores y representantes de instituciones vinculadas al campo y la producción.


El intendente municipal Pablo Torres recibió el martes pasado al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien realizó la entrega de la llave de un camión 0 km, que será destinado a la Dirección de Caminos Rurales del distrito de Laprida, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio provincial.

Laprida desarrolla diferentes programas con el Ministerio de Desarrollo Agrario, entre ellos el vinculado a Caminos Rurales, la Huerta Agroecológica, Mercados Bonaerenses, capacitaciones como para manipulación de alimentos, para la obtención de aplicadores terrestres de fitosanitarios, plan de forestación y la Sala de Faena por mencionar algunos.

Este camión fue adquirido a través de un subsidio por el convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Municipalidad de Laprida, en el marco del "Plan de mejora de Caminos Rurales" del programa "Provincia en marcha" y estará destinado a esta labor, y puntualmente a la provisión y colocación de materiales para la estabilización del camino municipal en el tramo Ruta Provincial Nº 51, paraje La Suerte - Almacén y bar, hasta el Paraje República Escuela Provincial Nº 12 General Lavalle.

Se trata de un proyecto que se ejecutará durante 120 días aproximadamente e involucra 6 kilómetros de trazado por 6 de ancho. Este tramo es muy utilizado por camiones y maquinaria agrícola, por tratarse de un sector muy importante de la producción agropecuaria, y con tránsito permanente especialmente en el periodo escolar de marzo a diciembre.

La unidad Wolkswagen Constelation, 0 km, equipado con motor de 6 cilindros, con aire acondicionado, levanta vidrios eléctrico, tacógrafo, butaca neumática y cierre centralizado. Fue adquirida por un monto de 8 millones cuatrocientos setenta y cinco mil ochocientos diez pesos el camión y una caja volcadora, por 780.000 pesos, con aportes realizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, por 6 millones de pesos y 3 millones doscientos cincuenta y cinco mil ochocientos diez pesos por la Municipalidad de Laprida.

Luego de esta actividad el funcionario provincial mantuvo una reunión con representantes de la Sociedad Rural de Laprida, de comisiones viales, de la Escuela Agraria Nº 1, de la Fundación de lucha contra la aftosa y otras plagas y productores de cerdo locales.