17.06 

Tarta de kale y espinaca, por Romina Campagnale

Romina Campagnale es Maestra Cocinera y Pastelera, brinda cursos y talleres culinarios. Y ofrece recetas en el siguiente sitio web: www.rominacampagnale.com.ar

Ingredientes

Masa

Harina 0000 / 150 g

Harina de quínoa / 150 g

Ghee o manteca / 150 g

Huevo / 1 u

Agua / 30 cc

Sal marina / 1 cucharada

Relleno

Kale fresco / 5 hojas

Espinaca / 10 hojas

Cebolla / 1 u

Pimiento rojo / 1 u

Ajo / 2 dientes

Aceite de oliva / 1 cucharada

Semillas de chía / 3 cucharadas

Leche vegetal o de vaca / 150 cc

Sal marina / 1 cucharada

Pimienta negra / a gusto

Nuez moscada / a gusto

Rawmesan o queso de rallar / cantidad necesaria

Procedimiento

Para la masa; hacer una arenilla con las harinas, la sal y el ghee frío. Agregar el huevo y el agua para tomar la masa, sin amasar. Cubrir y enfriar 45 min.

Hidratar las semillas de chía en la leche vegetal, reservar.

Para el relleno preparar una cocción Nituke, pincelando una pequeña olla y colocando por capas, cebolla picada, pimiento rojo picado, ajo picado, hojas de kale y de espinaca trozadas. Condimentar y cocinar 10 min con tapa.

Destapar, cambiar de recipiente y agregar la chía hidratada. Reservar.

Para el armado de la tarta, estirar la masa y forrar la tartera o tarteletas.

Volcar el relleno por encima y espolvorear con rawmesan.

Hornear a 200° C hasta dorar y disfrutarla en cualquier momento del día.

Secrechef

Perfectamente se puede reemplazar la harina 0000 por integral pero el resultado será una masa un tanto áspera debido a la presencia también de harina de quinoa, que también es integral.

Si no es ghee ni manteca, bien podría ser aceite de coco virgen, frío para lograr el sablage (arenilla) de materia grasa y secos.

Para hacer 1 litro de leche vegetal, de frutas secas por ejemplo, primero hidratar 100 g de la fruta elegida en agua durante 8 horas y luego procesarlas en licuadora junto a 900 cc de agua limpia. Tamizarla para que resulte más suave y fina.

¿Cómo evitar que se humedezcan masas de tartas con ciertos rellenos? Se puede per-cocinar la masa solita unos minutos y luego rellenar y completar la cocción o bien se puede espolvorear con semolín, avena o pan rallado antes de recibir el relleno y luego tarta completa al horno.

Romina Campagnale es Maestra Cocinera y Pastelera, brinda cursos y talleres culinarios. Y ofrece recetas en el siguiente sitio web: www.rominacampagnale.com.ar