17.06 | Policiales 

Ratifican el fallo de la jueza San Román sobre la prisión preventiva para Claudio González

Esperará el juicio dentro de la Unidad penal 2 de Sierra Chica. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la medida tomada por la jueza del Juzgado de Garantías 1 de Olavarría 

Este miércoles se dio a conocer la decisión de los jueces que integran la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul quienes confirmaron el fallo de la jueza Fabiana San Román del Juzgado de Garantías 1 de Olavarría quien determinó la prisión preventiva para Claudio González, quien deberá esperar el juicio detenido.

Actualmente, González se encuentra detenido en la Unidad 2 de Sierra Chica y está acusado de ser "probablemente autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia y por ser cometido por una persona encargada de la guarda y abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia y por ser cometido por una persona encargada de la guarda, ambos en concurso real entre sí".

La defensa apeló la decisión de la jueza San Román que posteriormente fue ratificada por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul, "declarar improcedente el recurso de apelación interpuesto por la defensa particular del causante". 

Claudio González, después de la detención se declaró inocente a través de un vídeo que publicó en redes sociales y sus familiares lo defendieron emitiendo un comunicado en el que ratificaron su inocencia