17.06 | Información General Se podrá acercar ayuda hasta fin de mes

Helen Keller impulsa campaña solidaria por IDEO

Con el motivo del 141° natalicio de Helen Keller, defensora e impulsora de los derechos de las personas con discapacidades, la institución organiza una colecta solidaria destinada al Instituto de Enseñanza Oral de Olavarría.

 Por Carla Bastien

Hasta el día 30 de junio, el Instituto de Educación Especial Helen Keller estará recibiendo novelas, libros, papel, cartón, frascos de vidrio, llaves, candados y plantines, que serán entregados luego al Instituto de Enseñanza Oral, para que IDEO pueda ponerlas a la venta y recaudar dinero destinado a la mantención de la propia institución.

  • Las donaciones pueden realizarse de lunes a viernes, en el horario de 08:30 a 16:30, en la sede de Helen Keller, ubicada en José Luis Torres 2957.

Honrar a una valiente

Esta campaña tiene como objetivo, además del de apoyar a IDEO en las dificultades económicas, el de homenajear la lucha de una referente de los derechos de las personas con discapacidades.

  • Helen Keller nació en Estados Unidos en 1880, y a sus diecinueve meses de vida, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de su visión y de su audición.

A pesar de las dificultades que se presentaron en su niñez y a lo largo de su vida, Keller creció para convertirse en una importante escritora, socióloga y una de las impulsoras y defensoras de los derechos de las personas con discapacidades más importantes de la historia mundial.


También fue la primera persona con discapacidad en obtener un título universitario, y dedicó su vida a promover el voto femenino, los derechos de los trabajadores y, por supuesto, al respeto por los de las personas con discapacidades.

"Nosotros todos los años recordamos a Helen, ya que nuestra institución fue nombrada en su honor. Ella proyectó una historia increíble de valor, de fe, y pudo ser capaz de vencer las limitaciones que encontraba", narra la directora del instituto de educación especial, Alejandra Vigneau.

"Mientras más nos ayudemos los unos a los otros, más felices seremos"

Así, se busca que los estudiantes conozcan por qué la institución se llama como se llama, se les enseña quién fue Helen, qué hizo, qué escribió, qué dijo, y por qué es importante la obra que Keller construyó y el legado que dejó.

Este año no será la excepción, y por esta razón y en honor al nacimiento de Keller, un 27 de junio de 1880, es que se realiza esta campaña solidaria.

Helen, la del ejemplo

"La profesora Renata Ledesma es la encargada de organizar las actividades de este año, y es quien propuso que hagamos una actividad solidaria para honrarla. La idea parte de una de las frases más lindas de Helen, 'mientras más nos ayudemos los unos a los otros, más felices seremos', y hemos decidido sumarnos esta vez a la campaña que ya realiza otra institución de educación especial como la nuestra, IDEO, que está pasando un momento muy difícil", explica Vigneau.

Por esta razón, desde el Instituto de Educación Especial Helen Keller invitan a la comunidad de Olavarría y la zona, a "contagiarse" del ejemplo de la incansable Helen Keller, y participen de esta campaña solidaria en su honor, la cual se extiende hasta el 30 de junio, y se acerquen a la sede de la institución entre las 08:30 y las 16:30, en José Luis Torres 2957.